Confesiones
(2013)

Acción escénica de Yuyachkani
Unipersonal de Ana Correa
Dirección: Miguel Rubio Zapata
Producción: Socorro Naveda

Ana Correa comparte el proceso creativo con los espectadores  en diálogo constante con sus personajes, creados en las obras de Yuyachkani, en especial aquellos surgidos en los montajes creados en el periodo de la violencia política. Ana se expone como persona y personaje de su propia obra.

Confesiones nos conecta con una actriz que asume el teatro como forma de vida, por tanto, podemos ver la fusión de su condición de mujer, madre, ciudadana y actriz, donde la presencia y el personaje se instalan en una delgada línea de frontera entre la ficción y la realidad.

Este trabajo fue construyéndose en eventos pedagógicos que Yuyachkani ha promovido y en los que ha participado, tanto en el interior del país como en el extranjero. La obra se presenta abierta al público por primera vez en el Perú en el 2013, habiéndose presentado anteriormente en Cuba, Brasil, Argentina, Estados Unidos,  México, Colombia y Dinamarca.

“Con Yuyachkani, he viajado mucho, pero los viajes que más me gustaron fue los que hice en la sala de trabajo atravesando puertas que encontré en el espacio y que cruzándolas me permitieron viajar a otro estado de conciencia, momento indispensable para poner la página en blanco y abrirme a la creación”.

Galería