El teatro en tu casa
Taller de Creatividad para Niñ@s y Adolescentes
Otoño 2021
Junio – julio

ENCUENTROS CON YUYACHKANI
El teatro en tu casa
Taller de Creatividad para Niñ@s y Adolescentes
Otoño 2021, Junio – Julio
Teatro, juego, música y artes plásticas
Este otoño Yuyachkani brinda sus talleres de Creatividad para Niñ@s y Adolescentes con una metodología de educación artística a partir del teatro, el juego y la literatura.
La risa, la alegría de crear con sus manos, cantar, danzar, jugar al teatro con máscaras y títeres, y el mensaje del buen vivir de las culturas originarias, mejorará la salud emocional, mental, física y la estima personal de nuestros participantes de 5 a 15 años.
Tema: “KON: el Dios volador” y el misterio de las Líneas de Nazca
Hace muchos años existió Kon, el dios Volador, que aparecía una vez al año anunciando las lluvias en la Sierra y la bajada de agua en los ríos de Nazca. Para que Kon supiera que había llegado a su tierra y que lo esperaban con ceremonias, cantos y danzas, el pueblo de Cahuachi ideó representar en las pampas las líneas de Nazca.
“Esta es la historia del pequeño Naycashca y del misterio de la construcción de los dibujos del picaflor, el mono, la orca, la araña, el zorro y la llama”
(Inspirado en el cuento “Kon el dios volador y el pequeño Naycacshca” de María Rostorowski)
“Kon, el Dios Volador” y el Misterio de las Líneas de Nasca, permitirá a l@s niñ@s y adolescentes, valorar la memoria ancestral de “las abuelas”. Aprenderá las diferentes cosmovisiones ancestrales del país, reconocerá el valor del amor a la familia que tiene un origen, una cultura, una fe. Investigará y conocerá de los alimentos originarios, la importancia nutritiva y lo indispensable de la buena alimentación en épocas de pandemias y eventos climáticos y conocerá la forma en que se crearon las líneas de Nasca y en como cada linaje familiar tuvo en Nasca un animal representativo. Adoptará uno y creará los pasos de la danza de la soga, donde toda la familia bailaba en fila por las líneas de su linaje.
Disfrutaremos la interculturalidad.
Asimismo, l@s participantes conocerán la vida y obra de una maravillosa mujer, la Matemática y Arqueóloga María Reiche, que dio a conocer al mundo entero las Líneas de Nasca.
HORARIOS Y COSTOS
El Taller se dará Vía ZOOM.
Hay tres horarios por edades.
Niñ@s de 5 a 7 años
Martes y jueves de 3:00 a 4:15 pm.
Del martes 08 de junio al martes 06 de julio (9 sesiones)
Costo: 330 soles
Forma de Pago: Depósito en Cuenta.
Niñ@s de 8 a 10 años
Martes y jueves de 4:30 a 6:00 pm.
Del martes 08 de junio al martes 06 de julio (9 sesiones)
Costo: 330 soles
Forma de Pago: Depósito en Cuenta.
Adolescentes de 11 a 15 años
Sábados de 4:00 a 6:00 pm.
Del sábado 12 de junio al sábado 10 de julio (5 sesiones)
Costo: 290 soles
Forma de Pago: Depósito en Cuenta.
Cupos limitados
INFORMES E INSCRIPCIONES
Escribiendo al correo: talleres@yuyachkani.org
Equipo pedagógico:
La dirección general del taller estará a cargo de Débora Correa. El Taller de Niñ@s tendrá como profesores a: Augusto Casafranca (juego teatral), Ana Correa (juego con objetos), Vicky Coronado (Canto y Música) y Segundo Rojas (Artes Plásticas). Y, el Taller de Adolescentes tendrá como profesores a Cecilia Sánchez (juego teatral), Ana Correa (juego con objetos), Julián Vargas (Canto y Música), Débora Correa (uso de la máscara) y Lili Blas (Artes Plásticas) todos integrantes del Plantel pedagógico de Yuyachkani.