EL TEATRO ES UN SUEÑO
(2022)

 

Guión y Dirección: Miguel Rubio Zapata
Dirección Asistente: Milagros F. Obando
Producción: Milagros Quintana y Socorro Naveda
Coordinación Técnica: Alejandro Siles
Asistencia Técnica: Jorge Rodríguez Chipana, Teófilo Sánchez, Abraham Silva
Responsable plástico: Segundo Rojas
Soporte Musical: La Bendita
Dirección musical: Martín Choy
Dirección de Coro: Marco Iriarte

En escena: Rebeca Ralli, Teresa Ralli, Débora Correa, Ana Correa, Julián Vargas, Augusto Casafranca, Miguel Rubio, Milagros F. Obando, Daniel Cano, Ricardo Delgado, Gabriella Paredes, Silvia Tomotaki, Raúl Durand, Miriam Sernaqué, Igor Moreno, Augusto Montero, Segundo Rojas. Comparsa de Vinatea Reynoso, Coro de Marco Iriarte.

La Bendita son: Alejandro Siles Vallejos, Daniel Cano, Eduardo Navarro, Julián Vargas, Martín Choy, Milagros F Obando, Rafael Ávalos Saco

En el marco del Proyecto Espacios Revelados y con motivo de conmemorar 50 años de vida como Grupo, Yuyachkani rinde homenaje al teatro y la poesía llevando a la acción las ideas que César Vallejo propone en el ensayo “Notas sobre una nueva estética teatral” (1934). Bajo las licencias que las leyes del sueño proponen, en esta toma del espacio público de los exteriores del Teatro Municipal de Lima, conviven personajes de tiempos y obras presentes en el repertorio de Yuyachkani, música en vivo y la invitación a la ciudadanía a recuperar el convivio teatral como celebración y juego colectivo.

“El teatro es un sueño”, el más reciente proyecto de Yuyachkani se presentó el día 13 de marzo, en el frontis del Teatro Municipal de Lima, en el marco de la clausura de Espacios Revelados Lima. Nuestro agradecimiento a la Fundación Siemens Stiftung de Alemania, al Centro Cultural de la Universidad del Pacífico, al Goethe – Institut Perú, al Teatro Municipal de Lima y a todxs lxs artistas, productores, músicos y público en general que hicieron posible este encuentro en las calles del Centro de Lima.

Galería

Fotos Roberto Zamalloa